sábado, octubre 28, 2006

Inauguran centro cultural que recuerda al Che en CUBA


Katia Siberia García

A su llegada a La Habana, el 3 de enero de 1959, el Che ocupa la Fortaleza de la Cabaña. Allì, su lugar de residencia fue uno más para su trabajo, en tanto, convivía con miembros de su columna entre debates y proyectos culturales y sociales. Hoy, el sitio resultó propicio para inaugurar el Centro Cultural Casa del Che en la Cabaña.

Réplicas de muebles y otros objetos recuerdan la época.

Inaugurada por los generales de división Ramón Pardo Guerra y Antonio Enrique Lussón Batlle, y con la presencia de generales y oficiales de alta graduación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) e integrantes de la columna número ocho, Ciro Redondo, la instalación cultural muestra imágenes del Guerrillero Heroico y réplicas de muebles y objetos que recuerdan la época y detallan la vida humilde y agitada de aquellos días.

La existencia de un taller de creación artística, una sala de ajedrez, un salón de lectura y un recinto multiuso; favorable para conferencias y exposiciones, convierten a la otrora residencia en un espacio necesario, no solo para los vecinos de las localidades cercanas, sino para todos los cubanos y personas que visiten nuestro país.

La incorporación de elementos históricos al trabajo cultural, según Odalys Méndez Santos, museóloga del recinto, no ha concluido, pues se espera la llegada de documentos y objetos personales que complementen y enriquezcan el trabajo integral.

No hay comentarios.: