sábado, octubre 14, 2006

SI ESTO NO ES UNA EMERGENCIA QUE ES UNA EMERGENCIA?

Argentina/tierra del Fuego // RIO GRANDE.- La familia de Adolfo Nora, propietaria de la Sodería Río Grande, que reside en la calle Don Bosco 1.566, tuvo que efectuar una medida de protesta más que insólita alrededor de las 04:00 de la mañana, porque se tapó el desagüe cloacal y su vivienda que está en un bajo nivel alcanzó a juntar unos 20 centímetros de agua en el interior.
Esto comenzó en la tarde del sábado y ya para las 04:00 de la madrugada de ayer nadie en la familia podía dormir, debido a que todos los que estaban dentro podían quedar electrocutados debido a la altura del agua que estaba a punto de toparse con los toma corrientes.
Ante una gran cantidad de llamados con una misma respuesta por parte de Defensa Civil Municipal, donde permanentemente les decían «Lo siento señor, no tenemos guardias los fines de semana», decidieron cerca de las 04:30 prender fuego un colchón, llamando así la atención de Bomberos Voluntarios y Policías que llegaron rápidamente para controlar el foco de incendio.
Una vez apagado el fuego, los integrantes de la familia Nora expresaron su malestar ante los servidores públicos, quienes de manera muy solidaria se quedaron a trabajar a la par de la familia sacando agua con baldes, con trapos y otros elementos mientras los bomberos llamaban a la Cooperativa Eléctrica porque la vivienda corría serios riesgos de entrar en corto circuito, mientras los Voluntarios fueron a buscar una motobomba para comenzar a sacar el agua al exterior.
Todos los bomberos permanecieron en dicho lugar con dos autobombas realizando el desagote del agua hasta cerca de las 07:00 de la mañana, ante la indignación de todos los vecinos del lugar que se fueron congregando en las inmediaciones para expresar su desagrado por esta medida de parte de Defensa Civil o de Obras Sanitarias, que sea como fuera deben atender los reclamos sin importar si es sábado, domingo o feriado.
Finalmente el cuadro era patético dentro de la vivienda, siendo que el propietario de la casa estaba sentado sobre una mesa para no mojarse, un pequeño menor de edad dormía sobre otra mesa tapado sólo con mantas, dado que en su habitación el agua llegó hasta arriba de su cama y la mujer presa de una crisis de nervios tuvo que ser conducida al hospital para tomarse la presión, debido a los momentos que estaban viviendo.

Qué dice Defensa Civil
Ante la denuncia presentada por esta familia, El Sureño dialogó con Salvador Ojeda, director de Defensa Civil, quien confirmó todos los pedidos efectuados por la familia Nora «Alrededor de las 19:00 del sábado comenzaron a ingresar los pedidos de auxilio por parte de la familia Nora, que tenía su casa inundada.
Nosotros inmediatamente dimos cuenta al personal de Obras Sanitarias, inclusive reiterando el pedido en varias oportunidades dado que eran como las 06:50 de la madrugada y esta familia seguía llamando.
Yo realmente no sé que decirles en este caso en particular dado que nosotros atendimos su reclamo, Defensa Civil pasó el reclamo a Obras Sanitarias y después nos desentendemos del tema, hoy (por ayer domingo) me voy a reunir con Flores, el Director General del área, para saber qué fue lo que pasó que no concurrieron al pedido de esta familia», comentó.

No hay comentarios.: